El Barco cuenta con el Coruxo para recordar a Miguel Fariñas

VERÍN

También el Barbadás plantea una prueba en el feudo del renovado Verín

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del Memorial Miguel Fariñas volverá a rendir homenaje a la figura del exdirectivo del Centro de Deportes Barco, en un partido amistoso que presenta invitado de lujo en Calabagueiros desde las 19.00 horas, ya que el visitante es el Coruxo de la Segunda B.

Será la segunda probatura de notable exigencia para el plantel dirigido por Javi Rey, que ya plantó cara a otra escuadra de categoría profesional como la Ponferradina, que apenas se impuso 1-2 con un tanto en los últimos minutos de la contienda.

Continúan los valdeorreses acumulando trabajo en sus piernas y el cuadro técnico podrá testar la adaptación de los recién llegados a un bloque ya compacto del curso anterior, a pesar de los retoques importantes en su vanguardia. Jugadores como Cristóbal Juncal, ya con más sesiones de rodaje a sus espaldas, mostrarán lo que pueden aportar al equipo barquense, que pretende confirmar su brillante irrupción del pasado curso.

Un poco más tarde (20.00 horas), el otro representante ourensano en la Tercera División, el Barbadás, comparecerá en el José Arjiz para medirse al anfitrión Verín. Será la primera puesta en escena de los hombres de Miki López, tras dos microciclos de arduo esfuerzo, el cuadro técnico solo tiene que lamentar la lesión del central Iago Quintairos, que ha visto truncada su pretemporada por una fractura del tercer metacarpiano de su mano derecha. Se sumó también la marcha del joven Sergi al Nogueira de la Preferente, mientras que el brasileño Bruninho fue el último en incorporarse a la disciplina azulona.

López Lorenzo presentará, por tanto, su primer once del período estival ante un contrincante en plena reconstrucción como es el combinado local de Anxo Valcárcel. Los verinenses además arrancaron con un desnivelado amistoso contra la Cultural Leonesa, que se impuso en el Arjiz 0-8. El técnico ourensano intentará sacar más lecturas esta tarde, en una convocatoria que será gratuita para los aficionados que se acerquen al campo, mientras que la directiva ya está trabajando en la cita del próximo miércoles, con el Torneo Internacional Eurocidade Chaves-Verín, en la que ambos titulares formarán parte de un triangular con el Dépor. La venta anticipada ya se está moviendo a un precio de 10 euros (5 en el caso de los menores).

En la Preferente también entraba en acción el Ourense CF, desplazado ayer a Gondomar para participar en el torneo organizado por el conjunto local, mientras que el Arenteiro aguardará hasta el día 2 para medirse al Ribeiro en San Cristovo, a la vez que el Polígono se las verá con el Barbadás el día 4, tras completar sus primeros días de trabajo en la pretemporada.

Copa Diputación

Donde no estarán los conjuntos de la categoría autonómica es en la ronda previa de la Copa Diputación, de la cual han resultado exentos todos ellos. Esa ronda se disputará el 28 de agosto a partido único con los mismos emparejamientos: UD Ourense - Atlético Arnoia, Velle - Monterrei, Bande - Maside, Antela - Cortegada, Xunqueira de Ambía - Atlético Vilariño, Sporting Celanova - A Peroxa y A Manchica - Allariz. Los eventuales empates se resolverán en este caso con lanzamientos desde el punto de penalti.