Los cruces de octavos arrancan con igualdad y sorpresas

M. RODRÍGUEZ OURENSE

VERÍN

antonio cortés

La UD Ourense vence al Arenteiro con gol de Durán en O Couto

02 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente jornada dominical de liga pasó factura a algunos equipos a la hora de desarrollar su juego en las eliminatorias de octavos de la Copa Diputación, que comenzaron ayer. La sorpresa llegó en O Couto, donde se vivió un ambiente espectacular para ver al líder de la Preferente y vigente campeón del torneo copero, el Arenteiro, frente a la UD Ourense. Un golazo de Durán fue el único que subió al marcador y da ventaja en la eliminatoria al equipo de Antonio Dacosta, que realizó un gran primer tiempo. «Hicimos rotaciones y cambios tras el partido del domingo y la UD estaba muy motivada. Acertaron con el gol y el resultado es justo», consideraba al terminar el entrenador del Arenteiro, Manel Vázquez. El equipo verde no quiere hipotecar su buena marcha en la liga por la Copa y aunque intentarán seguir hasta lo más lejos posible en el torneo provincial son conscientes de que tienen una plantilla corta.

La otra sorpresa, más contundente, saltó en el campo de San Cristóbal, al derrotar el Ribeiro por 3-0 al Polígono de Preferente, con goles de Roberto Martínez (2) y de Rodrigo.

El duelo más equilibrado a priori, por enfrentar a dos equipos de similar categoría, se vivió en A Carabina. Y así fue, un partido igualado y disputado, pero sin goles. El Nogueira dispuso de una ocasión nada más empezar, pero estuvo atento el meta albinegro Álex y el Ourense CF también llegó al área pero sin finalizar. Todo queda abierto para el partido de vuelta del 6 de diciembre.

Tampoco hubo goles entre el Xunqueira de Ambía y el Bande. El equipo de Iván González acusó el esfuerzo de la liga y no llevó a cabo uno de sus mejores partidos y el Xunqueira cuajó un buen encuentro. Otro resultado claro a su favor lo consiguió el Allariz en el campo de As Carrelas, al derrotar por 1-3 al Viana. El Taboadela logró empatar a unos en A Moreira ante el Antela.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez.

Incidencias: Campo de A Carabina (Loñoá).

Borja Masid; Gustavo (Lobo, min 44), R. Meleiro, Miguel Prada, Thomas, Esteban (Oli, min 10), Gabriel (Lois, min 76), Loren, Pablo Otero, Sergi (Bruno, min 66) y Jorge.

Álex Vila; Xinzo, Ross, Andrew, Schuster, Galass, Pablo Piñeiro (Brais, min 44), Víctor Gallego, Fabio (Manu Ramilo, min 81), Calo (Alexis, min 89) y Wadir (Presas, min 76).

Ocho equipos clasificados en la copa de Segunda y Tercera

Ayer se jugaron también las eliminatorias correspondientes a los equipos de Segunda y Tercera Galicia de Copa Diputación , que se disputaban a partido único. El Crespos y el Leiro empataron a un tanto y el equipo de Padrenda pasó a la siguiente ronda, tras ganar en los penaltis por 3-1 al Leiro. También hubo que ir a los lanzamientos de once metros en el encuentro entre el Melias y el Rúa, que acabaron empatados a dos. El Melias superó al rival en los penaltis por 5-4.

El Sporting Carballiño se clasificó para la siguiente fase al ganar por 4-0 al Amoeiro; el Covadonga también goleó (5-2) para conseguir el pase ante el Moreiras. Por su parte, el Piñeira Seca superó por la mínima (1-0) al Molgas.

El Raio Alaricano también avanza después de ganar por 2-1 al Sande. El Maceda hace lo propio tras ganar a domicilio (0-2) al Valenzá y el Paderne se impuso como visitante en Parada de Sil por 1-2.

Luto en el Verín y en el Francelos, que aplazaron partidos

Dos de los encuentros de octavos para equipos de Primera y Preferente quedaron aplazados. El Sp. Celanova - Verín se suspendió al conocerse el fallecimiento de la mujer del delegado del Verín, Antonio Vázquez. Se jugará el jueves 17 de noviembre. El Velle - Francelos se suspendió por la muerte del padre de dos jugadores del equipo visitante. Posiblemente se jugará el viernes 11 de noviembre.