El Polígono le dejó el farolillo rojo al Verín en el derbi del Arjiz

VERÍN

Santi M. Amil

El Nogueira frenó al Porriño y el Ourense CF sumó un empate en Espiñedo

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos derbis y un Nogueira de Ramuín que regresaba al feudo de A Tella componían la interesante jornada de la Preferente Sur y uno de los grandes ganadores de la sesión dominical fue un Polígono que se soltó mucha presión en su visita al Arjiz, donde ganó al Verín: 1-2.

Anxo Valcárcel llegó esta vez para sentarse en el banquillo visitante y vio como sus hombres salían muy concentrados adelantándose pronto en el marcador gracias a una buena acción de un hombre como Álex Díaz que se mueve bien dentro del área. El 0-2 de Quique, poco antes del descanso parecía decantar definitivamente la contienda, pero el plantel de Marcos Zorrilla y Trina supo mejorar sus prestaciones tras el descanso y recortar distancias gracias al gol de Enio, con casi media hora por delante.

Con los verinenses más animados, el choque entró en una fase de mayor incertidumbre, pero el cuadro amarillo esperó bien atrás, cerró todas las rendijas y pudo amarrar tres puntos que lo dejan creer en su recuperación.

El que no pasa por ningún apuro clasificatorio es un Nogueira de Ramuín que volvió a brillar ante su público para batir a un histórico como el Porriño: 2-0.

Los hombres de Alberto Ecay también se adelantaron pronto en el marcador, cuando David Prada aprovechó la precisa entrega de Esteban. Mediado ese período inicial Rodrigo Meleiro se sacó de la manga un obús desde más de treinta metros que valió por el segundo tanto y por una sentencia que fue definitiva con las expulsiones de Edu y Sestelo, que dejaron con nueve a los visitantes, sin que los de A Tella hicieran más sangre. Consolidan así un meritorio sexto puesto y con 39 puntos, la permanencia está casi a la vista a finales de febrero.

Otro derbi que sonaba a traca era el duelo entre el Arenteiro y el Ourense CF, que al final terminó en unas tablas (1-1) que favorecieron a los carballiñeses con arreglo a marcadores de otros campos. Y es que los de Manel Vázquez amplían a seis puntos su colchón en la plaza de ascenso directo, pese a que pudo ser incluso mayor. El visitante Anderson contó con la gran ocasión del partido en su primera mitad, pero fue Dani el que adelantó a los locales al transformar un penalti cometido sobre él mismo por derribo del meta Michi. Tras el descanso Martín Lamelas igualó el choque y la fortaleza física de los visitantes alimentó la pugna, pero el marcador no volvió a moverse.

Goles: 0-1, min 10: Álex Díaz; 0-2, min 38: Quique; 1-2, min 64: Enio.

Árbitro: Soage Fernández. Expulsó al local Javi (min 53) y también a Trina, uno de sus técnicos, en un partido que se caldeó por momentos.

Incidencias: José Arjiz. Algo más de 200 espectadores en el derbi de la Preferente Sur.

Jorge, Michael (Ramón, min 45), Saúl (Raji, min 75), Jorge Aires, Jordi, Martín Camiña (Javi Salgado, min 89), Enio, Rozen, Choco, Carrasco (Elvis, min 75) y Javi.

Alberto, Rubén Villa, Choupas (Josiño, min 73), Beni, Álex Díaz (Santi, min 87), Saúl, Guille Salgado, Ángel, Quique (Toni, min 84), Gustavo y Guille Blanco.

Goles: 1-0, min 19: David Prada; 2-0, min 26: Meleiro.

Árbitro: Hernández Giadans. Expulsó a los visitantes Edu (min 53) y Sestelo (min 72). Muy protestado por el conjunto visitante.

Incidencias: A Tella (Luíntra). Unos 300 espectadores en el regreso al feudo de la escuadra local.

Borja Masid, Lois, Meleiro (Loren, min 68), Thomas (Salgueiros, min 75), Róber, Bruno (Lobo, min 73), Sergi, Jorge, Esteban (Pablo, min 65), Miguel Prada y David Prada.

Nando, Isma, Yago (Jacobo, min 46), Bruno (Marcos, min 81), Sestelo, Fabio, Iván Groba (Miki, min 69), Carlos Campo, Benja, Edu y David (Pedro, min 46).

Goles: 1-0, min 41: Dani, de penalti; 1-1, min 59: Martín Lamelas.

Árbitro: Minguéns Santiago. Expulsó al técnico visitante Fran Justo (min 57).

Incidencias: Municipal de Espiñedo (O Carballiño). Más de 700 espectadores en el duelo provincial por las primeras plazas del grupo.

Israel, Vilachá, Dafonte, Martín, Pana, Dani Arbo (Padrón, min 50), Cuquejo (Alberto, min 55), Bardelás, Dani, Vitti (Dani Vázquez, min 84) y Carlos (Rubén Arce, min 63).

Michi, Pablo Piñeiro, Ross, Andrew, David Castro, Galass, Brais (Khalifa, min 82), Víctor Gallego, Martín Lamelas, Anderson y Joao (Wadir, min 63).