El Polígono sueña con la remontada a costa del Grove

VERÍN

MIGUEL VILLAR

Un trabajado empate basta al Arenteiro para retener el liderato

13 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del triunfo del Ourense CF el sábado sobre el Nogueira, el gran vencedor en la jornada de ayer fue un Polígono que salió muy reforzado entre el contingente provincial en la Preferente Sur. La escuadra industrial recibía a un Unión Grove que se reforzó bien en la segunda mitad del torneo y que sucumbió en el Antonio González Blanco: 2-0.

La escuadra de Anxo Valcárcel aguantó bien la iniciativa forastera e incluso inquietó por medio Guille Blanco en los primeros compases. Así llegó al filo de la media hora, cuando en boca de gol apareció Choupas para aprovechar un rechace del meta Velay y adelantar a los locales en el marcador. La contienda siguió muy abierta hasta el intermedio, pero el marcador no volvió a moverse y era evidente que un entrenador que apuesta por el fútbol de ataque como es Nel iba a apostar por adelantar filas en el segundo período.

Así los forasteros intentaron buscar la igualada en la segunda mitad, pero la escuadra amarilla se mantuvo muy sólida en tareas defensivas y no le perdió nunca la cara al partido. Cuando su rival ya arriesgaba y se volcaba sobre su puerta, llegó el gol de Josiño y así los locales ven un poco más de cerca la opción de remontar y luchar por la permanencia.

En el otro polo de la clasificación, el Arenteiro intentaba revalidar su liderato en Mondariz y, aunque los de Manel Vázquez vieron como se les escapaba el triunfo en los últimos compases, el empate 1-1 bastó para retener una semana más la primera plaza.

Los carballiñeses controlaron bien el partido, desde una primera mitad con pocas oportunidades de gol, en la que Dani Vázquez anduvo más listo que sus marcadores para adelantar al once verde. Tras el descanso, Vitti y Sanginés contaron con buenas opciones para incrementar la cuenta visitante y la expulsión de Zurdo parecía decisiva, pero en la última incorporación a la desesperada del zaguero Samu Alonso empataron los de casa.

Por último, el Verín vio sesgada su buena racha de las últimas semanas y cayó 2-0 en Gondomar, aunque aguantó hasta los últimos compases del choque. La escuadra de Zorrilla y Trina se defendió bien en la primera mitad e incluso se acercó con peligro a la meta de Isma, por medio de Choco y David Rodríguez. Pero la presión local tuvo fruto en el tramo final con el gol de su revulsivo Mario y ya al filo del tiempo reglamentario llegó el segundo y definitivo de Sera.

Goles: 1-0, min 30: Choupas. 2-0, min 82: Josiño.

Árbitro: Víctor Manuel Capón, procedente del comité de Vigo. Expulsó con tarjeta roja directa al encargado de material del Unión Grove, David Chapela. Amonestó con amarillas a Gustavo y Canal por el Polígono; así como a Fiti y Dani Otero en el bando visitante.

Alberto, Canal (Santi, min 85), Rubén Villa, Choupas, Josiño, Saúl, Salgado, Ángel, Quique (Fede, min 69), Gustavo (Toni, min 83) y Guille Blanco (Adrián Bolaño, min 78).

Velay, Carlos Beis (Dani Otero, min 68), Fiti, Saúl (David Falcón, min 68), Adrián Reguera, Pablo Baúlde, Diego Blanco, Vixo, Ramón (Jónathan, min 62), Martín Rey y Dieguito (Barbeito, min 53)

Goles: 1-0, min 80: Mario; 2-0, min 89: Sera.

Árbitro: Piñeiro Lugo, del comité de Santiago. Solo se vio en la necesidad de amonestar a Javi, Michael y David Rodríguez.

Incidencias: As Gaiandas. Unas 200 personas acudieron al partido de la Preferente Sur.

Isma, Maikel, Villa (Víctor, min 48), Adrián, Rubén Besada (Mario, min 79), Aitor Gómez, Sera, Luis, Manu Vilán (Sydney, min 69), Isidro y Pelouro.

Jorge, Iago Campelo, Michael (Elvis, min 87), Jordi, Iván Blanco, Camiña, Choco, Javi (Samu Prieto, min 76), David Rodríguez, Dani Rozen (Ramón, min 84) y Enio.

Goles: 0-1, min 37: Dani Vázquez; 1-1, min 92: Samu Alonso.

Árbitro: Montoto Taboada. Expulsó al local Zurdo (min 75), además de amonestar a Miguel, Romero, Gabri, Juan Lira; Vitti, Bardelás, Pol, Pachi, padrón y Dafonte.

Incidencias: A Lagoa. Escasa afluencia de público.

Gabri, Miguel (Anxo, min 68), Samu Alonso, Chuvi (Zurdo, min 61), Hugo Tei, Víctor, Jesu, Juan Lira, Gochi (Hugo Pazos, min 75), Romero (Aitor, min 68) y Santi.

Israel, Pol, Padrón, Martín, Rubén Arce, Dafonte, Bardelás, Dani Vázquez (Alberto, min 72), Sanginés (Rivera, min 80), Vitti (Fernando, min 87) y Carlos (Cuquejo, min 66).