La hostelería de Verín parará en apoyo a la manifestación sanitaria el próximo sábado

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

La protesta saldrá de la puerta del consistorio a las 18.30 horas

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de empresarios y hosteleros de Verín mostraron su solidaridad con la plataforma en defensa da sanidade pública y anunciaron que el sector empresarial parará durante media hora este sábado para secundar la manifestación. La protesta reclamar mejoras en el hospital y en los centros de salud comarcales. El recorrido de la manifestación se iniciará en la Praza do Concello para transitar luego por la avenida de Portugal y las calles Lisa, Cruz, Praza da Merced, Luis Espada y Diputación, para finalizar de nuevo ante el consistorio.

El PSdeG, BNG, En Marea, Veciños de Monterrei y Podemos mostraron su respaldo a esta marcha reivindicativa, sin que el PP a nivel local y comarcal se haya pronunciado públicamente al respecto. El pleno del Concello de Castrelo ratificó por unanimidad una moción de respaldo a la protesta. En un reciente pleno en el Concello de Oímbra, el PP rechazó la urgencia de una moción similar presentada por el BNG por lo que la iniciativa no llegó a ser debatida.

La situación en Valdeorras

Por otra parte, el BNG anunció ayer que la diputada Noa Presas llevará al Parlamento la situación de deterioro en la atención primaria en el área de Valdeorras. «Denunciada tanto polos profesionais como polas organizacións sindicais e polos usuarios», señaló Presas. Preguntará en el próximo pleno al gobierno de Feijoo por la situación y demandará medidas para corregir el «caos organizativo» que denuncia se está produciendo en la sanidad de la zona.