Camina ocho kilómetros por la autovía huyendo tras un robo y acaba detenido

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Un presunto ladrón se dio a la fuga tras sufrir un accidente en Verín pero fue localizado dos horas después andando por la mediana de la A-52

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un sospechoso de haber cometido un robo con fuerza en un pub de Verín la pasada madrugada fue detenido, después de haberse dado a la fuga, cuando caminaba por la mediana de la autovía A-52. Según informó la Guardia Civil, agentes del puesto de Riós tuvieron conocimiento a las tres de la madrugada de ayer de que se había producido un robo en un local de ocio de Verín y que para acceder al establecimiento había forzado la verja metálica.

Poco después, la Policía Local verinense comunicó que había habido un accidente de tráfico en la N-525 en Pazos y que cuando iban a proceder a identificar al conductor implicado, este se fugó corriendo por el monte. El coche accidentado era el que había sido identificado por un testigo como sospechoso de haber participado supuestamente en el robo anterior en el pub.

Por la mediana

Dos horas después, a las cinco de la mañana, la Guardia Civil recibió una llamada de que habían visto a una persona caminando por la mediana de la autovía A-52, a la altura del punto kilométrico 169.

El sospechoso había caminado presuntamente unos ocho kilómetros desde el lugar en el que se fugó en la carretera en Pazos hasta donde fue avistado y posteriormente localizado por una patrulla del instituto armado. Allí sí lo consiguieron identificar. Se trataba de un joven con residencia en Ourense, C. V. E., que fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en establecimiento y de desobediencia a los agentes de la autoridad, según fuentes de la Guardia Civil.

Más de 160 robos

En el primer trimestre de este año, se produjeron en la provincia de Ourense 161 robos con fuerza en establecimientos, otras instalaciones y domicilios, según el recuento estadístico facilitado por el Ministerio del Interior. BAjan con respecto al mismo período del 2016 en un 14, % .