Un bombero de Verín sufrió quemaduras por calor radiante en un fuego en Vilaza

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Parque de bomberos de Verín.
Parque de bomberos de Verín. ALEJANDRO CAMBA

Las heridas del profesional fueron leves, pero el incendio destruyó el interior de la nave agrícola

02 oct 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

Un bombero del servicio comarcal de Verín tuvo que recibir asistencia al sufrir quemaduras en un hombro y en el pecho a causa del calor radiante mientras participaba en la extinción de un fuego en una nave en Vilaza (Monterrei). El profesional fue trasladado por un compañero al Hospital de Verín, donde fue atendido de lesiones leves. Ya se recupera en su domicilio.

El aviso llegó al 112 Galicia pasadas las 9.00 horas del lunes. Afectaba a una nave donde se guardaba maquinaria agrícola. No había gente, por lo que no hubo que lamentar más daños personales. Las llamas avanzaban y los bomberos de Verín fueron los primeros acudir; desde el 112 se solicitó el apoyo del GES Muíños y de equipos del distrito forestal El fuego destruyó el interior de las instalaciones y dañó su estructura, aunque el techo no llegó a colapsar.

En Barbadás

Por otro lado, en Barbadás una mujer tuvo que ser trasladada al CHUO al verse afectada por inhalación de humo a causa de un incendio en el horno de su vivienda en la Rúa do Areal. Se movilizó al 061 y bomberos del polígono de San Cibrao. Este suceso ocurrió sobre las 14.30 horas. Los bomberos, tras su intervención, confirmaron al 112 que el fuego estaba apagado y que realizaban labores de ventilación.