Denuncian que una empresa engaña a los vecinos de Verín para venderles purificadores de agua

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Agua del grifo
Agua del grifo

El Concello subraya que la traída municipal es potable

12 oct 2023 . Actualizado a las 12:00 h.

El Concello de Verín ha tenido que publicar una alerta a través de sus redes sociales, después de constatar que los comerciales de una empresa que vende purificadores de agua visitan a los usuarios de la villa advirtiéndoles de que la que sale del grifo, de gestión municipal, no es apta para consumo. Fue la propia empresa concesionaria del servicio, Espina y Delfín, la que puso en conocimiento de las autoridades locales estas prácticas, tras el aviso de varios vecinos que se comunicaron con ella por temor a consumirla.

«Recentemente detectouse a presenza de comerciais proporcionando información incorrecta ós usuarios, chegando a afirmar que a calidade da auga en Verín non é apta para o consumo, entre outras afirmacións erróneas. Este tipo de prácticas son inaceptables e teñen o único obxectivo de promover a venda dos seus produtos», denuncia el Concello de Verín.

El gobierno local subraya que el agua que llega a los grifos de los domicilios y comercios de la villa a través de la traída municipal es potable y cumple con los estándares de calidad y seguridad, siendo sometida a controles y análisis estrictos y continuos. «Recomendamos ás persoas que se atopen ante esta situación que non dean credibilidade ás declaracións destes comerciais e que, en caso de dúbida ou sospeita, contacten directamente con Espina y Delfín para obter información fiable», añaden las autoridades locales. El Concello de Verín habla de «acciones comerciales anómalas».