Vilar de Santos reconvierte su viejo ambulatorio en vivero de empresas

s. m. XINZO / LA VOZ

VILAR DE SANTOS

SINDO MARTÍNEZ

Las obras estarán rematadas en un mes y el servicio abrirá en junio

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilar de Santos ultima la reforma de las dependencias del antiguo centro de salud para convertirlo en un vivero de empresas. Los trabajos finalizarán el próximo mes, según aseguró el alcalde, Xan Jardón Pedras.

La remodelación del ambulatorio tendrá un importe de 50.000 euros, financiada por la Diputación, y un plazo de ejecución de dos meses, a cargo de la empresa Explotacións medioambientais. La reversión del dispensario médico a la propiedad del Concello fue concretada tras la construcción del nuevo centro de salud hace casi siete años.

El futuro centro para emprendedores contará con seis oficinas. Jardón Pedras matizó que tras la finalización de esta obra se redactará un reglamento que ordene el funcionamiento del nuevo servicio. Fijará las condiciones que deberán cumplir las personas que quieran usar estas oficinas. La intención del ejecutivo es tener abierto el nuevo centro a principios de junio.

Vilar de Santos se convertirá en el primer municipio de A Limia en disponer de un edificio  dedicado específicamente a promover la creación de nuevas empresas. El impulso a la creación de suelo industrial y de empleo llevó hace casi dos décadas a Vilar de Santos a construir el segundo parque empresarial de la comarca tras el de Xinzo.