Caty Arias, de Hortoverín: «Enviamos a Brasil e India 400.000 kilos de manzana»

La Voz

VILARDEVÓS

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las zonas con más producción de la provincia se radica en Vilardevós. Allí hay plantados 200.000 metros cuadrados de manzanos que generan anualmente una producción de más de 1,5 millones de kilos. En Hortoverín la producción se centra en las variedades golden y gala. «Son tipos de manzana que producen buenos rendimientos desde hace tiempo», comenta Caty Arias en relación a una empresa que vende miles de toneladas de fruta a diferentes países.

«El intercambio comercial de nuestra compañía es sobre todo con Portugal. Además de productores, somos mayoristas y vendemos y compramos producto allí», explica Arias. Pero hay más: «Enviamos a Brasil e India 400.000 kilos de manzana roja y gala», detalla. El período en el que se exportaron estas frutas a países de otros continentes se extendió entre septiembre y diciembre. Arias menciona que esas variedades son especialmente apreciadas y se comercializan de forma óptima en los dos países.

La moderna nave central de la sociedad está en Oímbra. La empresa abastece también a importantes clientes del sector de la distribución de alimentos en Galicia, como Gadisa.