La alcaldesa socialista de Vilardevós critica el estado en el que encontró las cuentas municipales

La Voz

VILARDEVÓS

Eva Pérez Gamote, PSOE Vilardevós
Eva Pérez Gamote, PSOE Vilardevós Cedida

Eva Pérez Gamote habla de facturas impagadas y falta de presupuestos aprobados

11 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridos más de un mes desde la constitución del nuevo gobierno en Vilardevós, liderado por los socialistas, la alcaldesa Eva Pérez Gamote subraya la situación de «abandono» en la que se encontró el Concello. Uno de los problemas, afirma, tiene que ver con as cuentas anuales.

«A actual equipa de Goberno do Concello non entende a situación de prórroga orzamentaria no ano 2023, cando o goberno do PP contaba con maioría absoluta para elaborar e aprobar uns orzamentos axeitados e necesarios», afirma Pérez. La regidora señala que esta situación supone una grave secuela para el momento actual, por lo que será una prioridad absoluta contar con nuevos presupuestos.

Señala, además, que es muy importante el número de facturas impagadas que se encontraron nada más comenzaron a gobernar. «Sendo certo que no acta de arqueo que se presentou no pleno de constitución constaban 312.850,37 euros, non se cita o cúmulo de facturas sen pagar que todas elas supoñen unha contía moi superior á mencionada cifra. Sirva como exemplo, unhas impagadas desde o mes de marzo é á relativa á empresa prestadora do servizo de Axuda no Hogar, servizo imprescindible no noso Concello, que ascende a 70.648,64 euros».

Eva Pérez Gamote hace referencia, además, a la falta de gestión y tramitación de subvenciones, a la inutilización del tractor del Concello por falta de tractorista,  a la ausencia de un inventario o mínimo catálogo de bienes materiales y a la falta de herramientas y equipamientos, por ejemplo, para la brigada antiincendios.