Arenteiro y Ourense CF siguen en dura pugna por el ascenso

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Los carballiñeses respondieron con goleada a la presión del triunfo matinal de los discípulos de Fran Justo

20 feb 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

Se mantiene la carrera entre el Arenteiro y el Ourense CF por la segunda plaza de ascenso y, a falta de dos jornadas con el Areas conquistando su objetivo, todo sigue igual tras sendas victorias.

Comenzaron los de Fran Justo con una cita complicada en la matinal de O Couto ante el Porriño, que se defendió con acierto e incluso enseñó sus armas en más de una ocasión. Aún así, la fiabilidad del combinado albinegro en las últimas jornadas es evidente y un cazagoles como Wadir encontró su ocasión en el minuto 71, El partido se complicó en todo caso en su tramo final, con la expulsión del meta Michi en los últimos instantes y con el peligro de un rival con hombres importantes a balón parado y con pegada para protagonizar algún susto, pese a que apenas quedaba tiempo.

Con todo, el marcador no volvió a moverse y traspasaron la presión a Espiñedo, donde el Arenteiro se medía a un Caselas que lucha por eludir el descenso y la plaza de arrastre. Los carballiñeses tardaron algo más de media hora en abrir su cuenta, pero después terminaron por golear plácidamente: 5-0. Carlos puso los primeros cimientos antes del descanso, pero fue al inicio del segundo tiempo cuando Dani abrió su triplete particular, que completó Vitti. La escuadra de Manel Vázquez está a dos triunfos de un ascenso histórico.

Con los deberes hechos, el Nogueira de Ramuín doblegó al Estradense, mientras que el Verín perdía en Navia (4-1) y el Polígono caía en Pontellas (3-1).

Gol: 1-0, min 71: Wadir.

Árbitro: Martínez Míguez, del comité de Santiago de Compostela. Expulsó al guardameta local Michi (min 89), además de amonestar a Pedro García, Andrew, Martín Lamelas, Gallego; así como a los visitantes Benja, Yago Casas, Miki y Richi.

Incidencias: O Couto. Jornada 36 de la Preferente Sur. Floja afluencia de público en las gradas.

Michi, Piñeiro, Ross, Andrew, David Castro, Pedro García, Brais (Galass, min 84), Gallego, Martín Lamelas (Xinzo, min 91), Anderson (Álex Vila, min 89) y Wadir (Khalifa, min 83).

Miguel, Ricar, Yago Casas (Marcos, min 72), Miki, Isma, Areal, Edu, Carlos, Benja (Aarón, min 65), Claudio (Paulo, min 78) y Richi (Iván Groba, min 59).