Reabren al tráfico una calle de la zona vieja de Xinzo de Limia tras año y medio cortada

La Voz XINZO / LA VOZ

XINZO DE LIMIA

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La terminación de los trabajos de remodelación de un inmueble en la rúa da Sé, en el casco viejo de Xinzo, posibilitaron la reapertura al tráfico rodado de esa calle, que permanecía cortado desde verano del año 2015.

El cierre al tránsito tuvo lugar después de un accidente automovilístico provocado por el conductor de un turismo que iba a velocidad excesiva en un lugar limitado a 50 kilómetros por hora. El turismo se empotró de madrugada contra los pilares de una de las viviendas de la calle. El percance se saldó sin heridos pero con importantes desperfectos en la edificación, cuya estructura debió ser reforzada.

Durante más de 18 meses, las dificultades para rehabilitar la vivienda seriamente dañada se sumaron a las complicaciones burocráticas y judiciales entre varias compañías aseguradoras para determinar quién cubría el coste de ese arreglo. La colocación de nuevos pilares y la finalización de la obra de remodelación de la casa permitieron recientemente al Concello poder abrir de nuevo ese punto en un solo sentido de circulación. La rúa da Sé se ubica a escasos metros de la iglesia vieja, en pleno corazón de la localidad.