La UD Ourense rebasará los 10.000 euros de superávit

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

El primer equipo de O Couto renovó a Adrián Rodríguez y presentó al prometedor juvenil antelano Carlos López

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sesión ordinaria de la asamblea de socios de la Unión Deportiva Ourense presentará esta noche un nuevo ejercicio positivo, la tónica del club en sus tres años de historia, aunque cada año sigue creciendo e incrementando sus gastos.

El equipo rector que encabeza Modesto García aún tiene pendiente para cerrar el ejercicio económico alguna cifra relacionada con las subvenciones competitivas que recibirá del Concello y la Diputación, pero el dirigente estima que «la cifra final será de un superávit de entre los 10.000 y los 15.000 euros, aunque es evidente que el club tendrá más obligaciones en la próxima temporada, con el primer equipo en la categoría autonómica, como el femenino y como los cadetes, que también ascendieron a Liga Galega».

En ese plano, García Puga es consciente de que la memoria deportiva del club parte de su propia autoexigencia, porque con la masa social a la que representan están obligados a luchar en las primeras posiciones: «El propio equipo se lo exige, porque desde la directiva no le vamos a pedir ningún ascenso, pero sí sabemos que es un club que está obligado a ser ambicioso y a pelear por sus objetivos».

Tampoco se descuidará la inversión en la base y, si el presupuesto del próximo ejercicio crecerá hasta los 250.000 euros, el primer equipo no le restará evolución a las diferentes parcelas de estructura de base de la entidad, porque ese seguirá siendo un punto importante en las inversiones del club.

El propio Modesto García lo recordaba ayer, cuando se anunciaba la llegada de un nuevo jugador juvenil, Carlos López Sánchez: «He visto a Fernando Currás satisfecho al confirmar el fichaje de jugadores como Pato o Josu, pero nunca tanto como hoy con la llegada de este joven procedente del Antela, porque es importante que en este equipo tengan cabida jugadores con proyección que destaquen en el resto de la provincia. Ya veremos si termina o no por asentarse en el primer equipo, pero nuestra línea tiene que ser esta». La promesa de Xinzo contaba con ofertas para jugar en Liga Nacional, pero se decantó por la confianza de los unionistas, como Adrián Rodríguez, el talentoso delantero formado en el Pabellón, que ya mostró en O Couto de lo que es capaz si sigue progresando a las órdenes de Currás.