Los ourensanos esperan a última hora para elegir disfraces

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

XUNQUEIRA DE AMBÍA

Los trajes de superhéroes son los preferidos por los niños. Los mayores son más anárquicos

18 feb 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

¿Todavía no sabes qué vas a vestir este entroido? No te preocupes, no eres el único. La mayoría de los ourensanos esperan hasta la última semana para decidirse. Mientras, los comerciantes ya muestran sus mejores prendas para animar a los compradores. Hay para todos los gustos y bolsillos. En Josbeltext venden todo tipo de telas. Basta con entrar para darse cuenta de que es entroido. De lunares, rayas, brillos... Ayer mismo muchos entraban en el establecimiento buscando el tejido ideal. Entre ellos el director del colegio de Xunqueira de Ambía que se llevó una tela para disfrazar a los escolares de bichos de un huerto. Al mismo tiempo, una chica preguntaba por una tela roja con lunares blancos. Los propietarios del establecimiento afirman que este año se ha notado un aumento en las ventas, sobre todo en las que tienen que ver con disfraces de centros escolares. Y, aunque queda menos de una semana para que arranque el grueso de las fiestas, dicen que todavía será hoy y la semana que viene cuando más trabajo tendrán. Afirman que triunfan los dibujos animados de Trolls y que por eso se han vendido telas con mucho pelo para hacer las pelucas. Además, los mayores han optado por no pasar demasiado frío y escogen tejidos abrigosos. Han vendido muchos de este estilo para las que se desplazarán el jueves a las comadres de Verín.

En Arreglos y Fantasía Amorín ofrece todo tipo de disfraces ya confeccionados. Los venden todo el año, ya que se pueden encontrar prendas para fiestas históricas. Aquí hay desde los más básicos hasta los que parecen hechos para una pasarela. Afirman que este año los niños han optado por los superhéroes, aunque ellas siguen eligiendo los de princesa. Los mayores son más anárquicos y deciden una vez que se encuentran en el establecimiento. En Fantasía Amorín han bajado los precios para animar las ventas en un 20 % sobre el precio original.

Los hay que prefieren que sean confeccionados por modistas. En Cosetodo, galerías ProyFlem, ya preparan varios disfraces. En este caso lo importante es saber mantener el secreto del resultado. Los que optan por hacerlos a medida suelen ser más especiales.

Los comercios chinos también aprovechan las fechas y es difícil entrar en uno y no encontrarse con todo tipo de disfraces. Aunque pueda parecer extraño, los precios no son mucho menores que en los establecimientos tradicionales. Y, como se adelantan a los gustos, destacan los de superhéroes y los de profesiones como bombero o cocinero, para los niños. Y este año se ha sumado a la fiesta la feria. Ayer mismo se vendían en el Barbaña. En este caso, el diseño es lo de menos.