El PP anuncia que Arias Cañete seguirá como ministro una semana más

Europa Press

ESPAÑA

Aseguran que miden su campaña en las elecciones europeas no por «vallas» electorales, sino por apretones de manos y charlas con los españoles

24 abr 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos en la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que Miguel Arias Cañete tiene confirmada para la semana que viene su agenda como ministro de Agricultura y ha asegurado que la antepondrá a la de candidato popular, dos funciones que a su juicio son compatibles.

En declaraciones en la sede nacional del PP, González Pons ha asegurado que Arias Cañete ha explicado hoy en el partido que tiene viajes «pendientes y programados ya» para la próxima semana como responsable de Agricultura y que los va a llevar a cabo si permanece en el cargo, decisión que toma el presidente, Mariano Rajoy.

Ha sido durante una reunión de la lista electoral del partido en Madrid, en la que se ha repasado el trabajo de todos los candidatos en la próxima campaña. «Han salido a relucir los viajes programados que tiene tanto esta semana como la que viene, los que tiene pendientes y programados ya para la semana siguiente, y los va a llevar a cabo anteponiendo su agenda de ministro a su agenda de candidato», ha dicho Pons. El dirigente popular ha restado importancia a que Cañete asuma esa doble condición, que por ejemplo mantienen los presidentes del Gobierno cuando son candidatos a revalidar el cargo, ha argumentado. «No es incompatible ser cabeza de lista y ministro si se cumple con las obligaciones del cargo de ministro», ha insistido.

Al encuentro en la sede del PP ha acudido casi toda la lista electoral del partido a las europeas, formada por 54 candidatos y sus suplentes. Ha estado presidido por el vicesecretario de Organización y responsable de la campaña, Carlos Floriano, y por el propio Arias Cañete. El ministro tiene un acto esta tarde en Agricultura y se traslada mañana por la tarde a Cáceres para iniciar una intensa agenda como candidato durante el fin de semana.

Además, el lunes, en Barcelona, los 'populares' presentarán su programa electoral. González Pons no ha desvelado detalles del acto y se ha limitado a decir que estará quien debe hacerlo: el programa. Y ha añadido que el PP lo cumplirá como está cumpliendo el de la actual legislatura, con el que se presentó a las elecciones generales, un «programa a cuatro años», ha precisado.

Vallas y manos

El número dos de la lista 'popular' ha asegurado que el encuentro de este jueves ha servido para repasar la estrategia de campaña del PP, que tiene como objetivo principal intentar llegar a «todos los españoles personalmente». «Vamos a intentar contar esta campaña electoral no por vallas sino por manos que vamos a estrechar y diálogos de persona a persona que vamos a mantener. Vamos a pedir el voto personalmente a todos los españoles», ha asegurado.

Ha insistido en la idea que los populares vienen repitiendo de que su enemigo electoral no es el PSOE sino la abstención, el «desinterés». «Nos enfrentamos a votantes que no encuentran razones para volver a votarnos», ha admitido. A ellos les ha asegurado que el PP les pide que renueven su confianza «a un Gobierno que saca a España de la crisis». «Necesitamos que vuelvas a hacer lo mismo», ha dicho dirigiéndose a sus propios votantes.

González Pons ha subrayado también la necesidad de hacer ver a los ciudadanos que en el Parlamento europeo se decide también asuntos de su vida diaria y que además desde allí se puede confirmar la recuperación. «Hay que confirmarla y no jugarse ni la creación de empleo ni la recuperación económica», ha añadido.