El Parlament debatirá la ley de consultas a partir de las 16.30 del viernes

EFE

ESPAÑA

Probablemente será aprobada con una amplia mayoría

17 sep 2014 . Actualizado a las 16:47 h.

La Junta de Portavoces ha decidido este mediodía que el pleno extraordinario para aprobar la Ley de Consultas se inicie el viernes a las cuatro y media de la tarde, y ha descartado incluir otro punto en el orden del día para votar la creación de la comisión de investigación sobre el Caso Pujol.

El pleno del viernes, en consecuencia, únicamente tendrá como único punto del orden del día el debate y aprobación de la Ley de Consultas, que muy probablemente será aprobada con una amplia mayoría, y esta normativa servirá de paraguas legal, según el president Artur Mas, para firmar la convocatoria de la eventual consulta soberanista del 9 de noviembre.

La Ley de Consultas llegará al pleno del viernes con 95 enmiendas parciales al articulado: 43 del PPC, 14 del PSC, 3 de ICV-EUiA, 33 de C's y 2 de la CUP.

De todas estas enmiendas, seis son «subsiguientes» al dictamen emitido por el Consejo de Garantías Estatutarias, de las cuales 4 son del PSC y 2 de la CUP. Con independencia del debate y votación de las enmiendas parciales, se da por seguro de que la Ley de Consultas será aprobada con los votos favorables de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, y los contrarios de PPC y Ciutadans.