Martínez Pujalte: «Conozco a Acebes y no creo que haya una persona mas honesta en la vida»

Europa Press | Efe

ESPAÑA

Chema Moya | Efe

La vicepresidenta del Gobierno no ha querido pronunciarse sobre la resolución judicial

21 oct 2014 . Actualizado a las 17:14 h.

El portavoz económico del PP en el Congreso,Vicente Martínez Pujalte, ha salido este martes en defensa del exministro del Interior Ángel Acebes al que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le ha imputado por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital con la caja B del PP. «No creo que haya una persona más honesta en la vida», ha dicho.

En los pasillos de la Cámara Baja, Pujalte ha admitido no tener «ni idea» de la decisión del juez Ruz, si bien se ha apresurado a mostrarle su respaldo. «Conozco a Acebes y no creo que haya una persona mas honesta en la vida», ha zanjado.

Sobre esta cuestión también se le ha preguntado al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien se acababa de enterar de la imputación de Acebes. Aunque no ha querido profundizar sobre la resolución del juez Ruz, sí ha admitido haberle sorprendido. «Impresionado me he quedado, pero no puedo decir más porque no sé más y sería frívolo opinar sin saber lo que ha ocurrido», ha comentado Posada.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido hoy pronunciarse sobre la imputación de Acebes y se ha limitado a recordar que desde el Gobierno se respetan las resoluciones judiciales «y en este caso también». Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría al ser preguntada por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de imputar a Acebes, también exministro de Interior, en relación con la compra de acciones de Libertad Digital en la causa en la que investiga la supuesta caja B del PP.