Iglesias llama a ser eficaces frente a «la casta podrida por luchas internas»

A. A. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El eurodiputado afirmó que la salida de la crisis va más allá de la división entre izquierda y derecha

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Iglesias se reconoce de izquierdas pero se declara dispuesto a gobernar también para la gente de derechas. El líder de Podemos insistió ayer durante una entrevista en La Sexta en que su objetivo es limpiar el país de la corrupción que la casta, una tarea en la que está seguro de que cuenta con el respaldo de una mayoría social que sabe que ha estado gobernada por «gentuza» durante los últimos años. Por eso, afirmó Iglesias, «muchas personas de derechas me paran en la calle para decirme que aunque no comparten algunos de mis valores me van a votar porque soy gente honrada».

El eurodiputado afirmó que la salida de la crisis va más allá de la división entre izquierda y derecha. Por ello evitó circunscribir a su partido en cualquier cliché ideológico. Hizo un llamamiento a mantener la eficacia «frente a los partidos de la casta», que considera «podridos por sus luchas internas».

Iglesias insistió en esa idea durante la presentación de su libro Disputar la democracia, en la que estuvo acompañado por sus colaboradores, Juan Pablo Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre. Ante un aforo de 300 personas, señaló que la mayoría de los españoles son demócratas frente a «una minoría totalitarista» que «ha convertido lo público en mercancía». Negó una crisis interna en su formación y contrapuso el debate en Podemos con el que se da en el PP y el PSOE, «podridos por sus luchas internas entre sus barones acuchillándose entre ellos». «Son un caos de luchas internas, de fracasos y de corrupción», concluyó.