Anova respalda las candidaturas populares en las municipales y también para las diputaciones

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

ESPAÑA

Oscar Vázquez

Beiras y Martiño Noriega presidieron la asamblea celebrada a lo largo de toda la jornada en Vigo

25 ene 2015 . Actualizado a las 02:03 h.

Anova tiene claro que su opción para las elecciones municipales de mayo son respaldar las «mareas» que se han configurado en las ciudades como alternativa electoral frente a PP, PSOE y BNG. Y fuera de las ciudades, donde no hay «mareas», apuesta por un frente de partidos al estilo de la coalición AGE, con Esquerda Unida, con la que logró el tercer puesto en las autonómicas del año 2012. Y donde no sea posible ni lo uno ni lo otro, Anova concurrirá en solitario si dispone de fuerza suficiente.

Durante toda la jornada del sábado, la mililtancia del partido creado tras una escisión del BNG mantuvo una reunión en el museo Verbum, frente a la playa viguesa de Samil, en la que participaron Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega, sus principales referentes.

Además, la conferencia política de Anova definió los principios éticos y programáticos de mínimos, con los que una comisión dedicada a gestionar el proceso de las municipales a nivel de toda Galicia definirá un programa marco que la militancia de Anova defenderá en los espacios electorales donde decida participar.

Por lo que se refiere a las diputaciones, Anova plantea la constitución de una coalición instrumental en Galicia para dar cobertura jurídica a las alternativas de izquierda que se constituyan en los concellos, a fin de garantizar representación en las corporaciones provinciales.