El catálogo «on line» del Museo arranca con 15.000 obras de sus fondos

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las exposiciones de la entidad viajarán por 25 concellos de la provincia

04 abr 2012 . Actualizado a las 14:59 h.

Los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden acceder ya de forma ágil e inmediata a una selección de los fondos del Museo de Pontevedra, a través del catálogo «on line» que acaba de poner en marcha la entidad desde su página web (www.museo.depo.es/colecciones). En una primera fase, están accesibles de forma libre 14.957 obras, que son muestra de la riqueza de los fondos del Museo, pero que no suponen ni la mitad del total de los que dispone. La diputada Ana Isabel Vázquez señaló hoy que este catálogo se irán ampliando (de momento no están los de arqueología y los documentales del archivo), ya que se trata de un proyecto a largo plazo.

Por otro lado, la diputada anunció también que el Museo llevará sus exposiciones a 25 concellos de la provincia, con el objetivo de dinamizar la vida cultural en los concellos, especialmente en esta época de crisis en la que resulta más complicado. La Diputación pretende así conseguir que el Museo de Pontevedra «sexa, real e efectivamente, un Museo para toda a provincia».

Los municipios adheridos al proyecto son A Estrada, A Guarda, A Lama, Agolada, Arbo, As Neves, Baiona, Cambados, Cangas, Catoira, Cerdedo, Forcarei, Lalín, Mondariz Balneario, Mos, Moraña, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Ponte Caldelas, Ribadumia, Rodeiro, Sanxenxo, Silleda, Valga y Vilaboa. La primera experiencia tendrá lugar en Cambados, donde el 13 de abril se inaugurará la muestra de Anxo Rial, «Luces do mundo», que también itinerará por otros concellos hasta agosto.