El Concello de Bueu prohíbe la venta ambulante en las playas

Pontevedra LA VOZ

PONTEVEDRA

La medida pretende evitar su proliferación con la llegada del verano

13 abr 2012 . Actualizado a las 14:39 h.

La práctica de la venta ambulante quedará prohibida a partir de este verano en las playas de Bueu, una vez que entre en vigor la ordenanza municipal propuesta por el equipo de gobierno. El concejal de Turismo, el nacionalista Fidel Castro, explicó que la presencia de ambulantes en los arenales buenenses no es un problema grave, pero indicó que esta medida servirá para prevenir su proliferación en el futuro como sí ha ocurrido en otras playas en los últimos años.

El concejal de Turismo también precisó que la normativa incide en la obligatoriedad de obedecer los balizamientos por parte de las embarcaciones y el respeto al canal de acceso en los arenales para evitar problemas ante cualquier contingencia.

En relación con las playas y a través de una normativa distinta, se regulará la presencia de perros en las playas, que solo se permitirán de los meses de noviembre a marzo, coincidiendo con la época de mal tiempo. De esta forma, se evitarán los inconvenientes de los canes en la temporada estival.

Castro prevé también reunirse con representantes del sector hostelero de Bueu el próximo martes en el Concello. A la reunión acudirán los ediles de Facenda y de Urbanismo. Su objetivo es limar las diferencias que puedan surgir entre los hosteleros y el equipo de gobierno a la hora de aplicar la futura ordenanza de terrazas en la localidad.