La Diputación destina 600.000 euros a sufragar los gastos de Príncipe Felipe

M. Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 jul 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

La cesta de la compra para los distintos centros que alberga la Ciudad Infantil Príncipe Felipe le cuesta a la Diputación 300.000 euros al año. El gobierno provincial adjudicó ayer el suministro de los productos alimentarios para abastecer a estas instalaciones, por un importe total de 580.089 euros y un período de dos años.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, destacó ayer que entre los comestibles que se suministran figuran lácteos, congelados, productos de almacén y despensa, cárnicos, frutas, verduras y productos de panadería, que permitirán cubrir las necesidades de los niños que cada día se atienden en Príncipe Felipe. La mayor partida se destina a lácteos, congelados, almacén y despensa (282.094 euros), mientras que en cárnicos se gastarán 158.108 euros; 91.215 para frutas y verduras y 48.591 a pan y similares.

Por otro lado, la junta de gobierno provincial dio también luz verde al programa Saúde e Benestar, que este año beneficiará a cinco mil personas de cincuenta años en la provincia. Louzán destacó que con esta iniciativa se pretende contribuir a la mejora de la calidad de los mayores, así como promover la ocupación hotelera en temporada baja, lo que permitirá mantener el empleo en un sector «que acusa á temporalidade». La adjudicación del programa se realizó a Viajes Iberia y consiste en estancias de seis días y cinco noches en un hotel con spa, balneario o instalación similar, en régimen de pensión completa. Los hoteles se ubican en A Toxa, Sanxenxo, Oia, Silleda, Lalín y Moaña.