Detenido un vecino de Moaña en O Vao que portaba un móvil valorado en 669 euros

Pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

10 jul 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del viernes 6 de julio a un vecino de Moaña con antecedentes policiales que merodeaba las inmediaciones del Polígono de O Vao como presunto autor del hurto de un móvil.

Una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención en la zona observó cómo el individuo arrojaba un objeto a la maleza al percatarse de su presencia. Cuando los policías procedieron a inspeccionar el área se toparon con un teléfono móvil valorado en 669 euros. Ante las preguntas de los agentes sobre la procedencia del móvil el moañés incurrió en múltiples contradicciones, según el parte policial. Finalmente manifestó que lo había encontrado debajo de un camión abandonado.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes descubrieron que figuraba una denuncia por la sustracción del teléfono el día 30 de junio. Su propietario hizo constar el robo entre una relación de objetos que fueron hurtados del interior de su vehículo.

Por todo ello los agentes procedieron al traslado del joven a dependencias policiales para su completa identificación, dado que no portaba ningún tipo de documentación, y procedieron allí a su detención.