Los críticos del PSOE piden que se anule la ejecutiva de Sanxenxo

Cristina Barral Diéguez
CRISTINA BARRAL PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Vanesa Rodríguez, ayer, tras presentar el recurso.
Vanesa Rodríguez, ayer, tras presentar el recurso. victoria amoedo < / span>

Francisco Veiga y Jorge Calvo, elegidos secretarios en Marín y en Moraña

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El sector crítico del PSOE de Sanxenxo presentó ayer en la sede provincial del partido en Pontevedra un recurso para que se anule la ejecutiva elegida el pasado viernes en el congreso local. La concejala Vanesa Rodríguez, que encabezó la lista de la corriente alternativa que perdió frente al candidato del aparato, el edil José Buezas, explicó que el motivo para dar ese paso son las «irregularidades» que se produjeron en la asamblea.

En concreto, afirmó que la lista de José Buezas incluía, entre sus miembros, a Patricia Salias Duarte, una persona que no figura en el censo oficial, algo que «invalida a citada candidatura». Los críticos, que piden la intervención de la secretaria de Organización provincial, Tania García, también se quejan de que la asamblea no se convocó como establece la normativa en cuanto a plazos y contenidos, y solicitan que se anule la elección de miembros a los comités nacional y provincial.

Por su parte, los socialistas de Marín y de Moraña renovaron su dirección local el lunes por la noche. En Marín, Francisco Veiga resultó reelegido secretario xeral de la agrupación con el 67 % de los votos. El sector crítico, que al final no presentó candidatura, optó por abstenerse, aunque cuestionó que no hubiera un acercamiento por parte de Veiga Soto. «Prefirieron pasar el rodillo», dijo uno de sus miembros. La ejecutiva la forman catorce personas. Entre ellas destacan Juan Muradas, como presidente; Luz Santiago, como secretaria de Organización; y Carmen Villanueva, como secretaria de Política Municipal. El secretario xeral dijo que el trabajo pasa por relanzar Xuventudes Socialistas en Marín y recuperar la alcaldía en el 2015.

En Moraña empieza otra etapa bajo la dirección del exconcejal Jorge Calvo, que regresa a la primera línea orgánica. Su equipo lo forman cinco personas: José Emilio Eiras, Mª del Carmen Méndez, Mª del Mar Abal, Cristina Méndez y el exalcalde José Eiras, como presidente.