La procesión de los Pasos de Jueves Santo abarrota el centro

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo Capotillo Capotillo

La salida de las nueve imágenes convocó a centenares de personas

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La procesión de los Pasos congregó ayer una gran expectación en el centro de la ciudad. La presencia de nueve imágenes, que representan las últimas horas de la vida de Jesús ?la imagen de la Última Cena, La Oración en el Huerto, Jesús Cautivo y la Flagelación, Jesús atado a la columna, el Ecce Homo, el paso de la Cruz a Cuestas, el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Soledad?, convierten a esta procesión en una de las más solemnes de cuantas salen a la calle en la Semana Santa pontevedresa.

Todas la cofradías de la ciudad acompañaron a las imágenes en un acto que suscitó, además del fervor religioso de los creyentes, una gran expectación a su paso entre visitantes y vecinos que se encontraban por el centro histórico. La procesión partió a las 20 horas de la Basílica de Santa María y recorrió después las principales calles del casco antiguo.

Tras la procesión de los Pasos llega hoy día de Viernes Santo, la del Encuentro. A las nueve de la mañana sale la imagen del Cristo con la Cruz a Cuestas. Con salida desde la Basílica de Santa María, esta procesión se suma a la de la Virgen, que parte de San Bartolomé. El encuentro se producirá en la plaza del Teucro. Y a las ocho de la tarde saldrá de Santa María la procesión del Santo Entierro, también de la avenida de Santa María.