Aprendiendo a ser conductores, pero también peatones

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

El colegio de Monte Porreiro participa en la primera actividad al aire libre de la campaña de seguridad vial

23 abr 2014 . Actualizado a las 14:07 h.

Saber identificar las señales o cómo se debe circular en bicicleta no son los únicos objetivos que se buscan en la campaña de seguridad vial que, año tras año, llevan a cabo el Concello de Pontevedra y la Policía Local. «O papel máis importante é aprender a ser peóns», ya no solo a conducir, resaltó la concejala Carme Dasilva.

De este modo, escolares de Monte Porreiro, supervisados por agentes municipales, demostraron sus dotes de pilotaje sobre una bici o un car, pero también aprendieron a cruzar la calle por un paso de cebra. Aunque esto último pudiera suponer tener que dar un pequeño rodeo.

«Os nenos están nunha idade que son capaces de aprendelo casi todo. Son como auténticas esponxas (...) e que vaian interiorizando condutas que os fagan no futuro mellores cidadáns e usuarios da vía máis responsables», subrayó Daniel Macenlle, en el transcurso de la primera actividad al aire libre de la campaña de educación viaria. El jefe de la Policía Local, a este respecto, hizo un llamamiento a los padres como modelos de conducta en los que los pequeños se ven reflejados.