El plan director de Rías Baixas apuesta por potenciar las estructuras comerciales

PONTEVEDRA

El documento presenta un décalogo estarégico para los próximos cinco años

23 abr 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

Rías Baixas ya conoce cuáles son sus retos para los próximos cinco años. El plan director de la Escuela de Negocios de la Fundación Novacaixagalicia le traza el camino que deben seguir para mantener un crecimiento con el 2018 como objetiv. Entre las prioriddades está la de cooperar para desarrollar unas estructuras comerciales y marcas conjuntas que le permitan crecer en el mercado nacional y seguir avanzando en el internacional. Todo esto, sin perder de vista la innovación, el mantenimiento del empleo y el crecimiento en los mercados. Durante la presentación del segundo plan director, el presidente de la denominación de origen Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, y el director de la Escuela de Negocios, Eduardo García Erquiaga, analiazaron el crecimiento de Rías Baixas en los últimos diez años y senatron las bases para el futuro. Han ganado en presencia tanto en restauración, como en alimentación, donde la presencia ha pasado del 46 %, en el 2002, al 99 %, en el 2012. Respecto al objetivo económico, las proyecciones apuestan porque en el 2018 se vendan entre 25 y 30 millones de botellas de albariño y cerca de 180 millones de euros de facturación.