Menéndez Estébanez seguirá al frente de la Audiencia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MÓNICA FERREIRÓS

El magistrado fue el único candidato que se había presentado para ocupar esta plaza

24 jul 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido a Francisco Javier Menéndez Estébanes como presidente de la Audiencia de Pontevedra, cargo que viene desempeñando desde el 2009. Aquel año, relevó en el cargo a Manuel Almenar, quien había sido designado vocal del CGPJ.

Desde el TSXG reseñaron que el magistrado pontevedrés «ha obtenido hoy el apoyo de los 21 miembros del pleno».

Asturiano de nacimiento, Menéndez Estábanez es pontevedrés de adopción. No en vano, aterrizó en la ciudad del Lérez en 1998 cuando ascendió a magistrado y tuvo que dejar el juzgado de Tolosa en el que estaba ejerciendo para ocuparse de Primera Instancia número 4.

A lo largo de su carrera, ha sido decano de los juzgados en Tolosa y Pontevedra, así como ha presidido en numerosas ocasiones la junta electoral y ha sido uno de los miembros de la comisión autonómica sobre juicio rápidos. De hecho, pertenece al grupo de especialistas que, en su día, elaboró un libro guía sobre esta materia.

Como especialista en derecho Mercantil, compagina su labor en la Audiencia con la de docente en la Facultade de Dereito de la UNED.