El Concello de Vilagarcía dice ahora que el límite para los bares en la Festa da Auga son las cuatro de la tarde

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTINA MISER

La instalación de barras exteriores exigirá la obtención de una autorización específica

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A las puertas de las fiestas patronales de San Roque, la confusión sigue reinando acerca de las condiciones en las que los hosteleros de Vilagarcía podrán afrontar la noche más concurrida del año: la que conducirá el 16 de agosto a una Festa da Auga que, coincidiendo en sábado y a poco que el tiempo se comporte mínimamente, se avecina como la más multitudinaria de los últimos años. Aunque el alcalde de la ciudad, el popular Tomás Fole, anunció la semana pasada que los bares solo podrían trabajar hasta las cuatro de la mañana, ayer la Asociación de Hostaleiros e Iniciativas Turísticas (Ahituvi) aseguró que la información que el Concello les ha proporcionado es radicalmente diferente: «O que se nos di a nós é que o horario límite de recollida son as catro da tarde, e ademais para as barras exteriores que poñen os locais», explica su presidente, Roberto Gerpe.

Los cruces de información contradictoria se originaron el miércoles pasado, cuando tras presentar el cartel de As Revenidas el regidor conservador afirmó que el horario de cierre para los establecimientos de hostelería se fijaba en las cuatro de la mañana del día de San Roque. Minutos antes, en una reunión con el sector, la concejala de Cultura transmitía, en cambio, a sus representantes que el límite se establecía en las 16 horas, momento en el que todas las barras que los bares acostumbran a instalar en la vía pública deberán ser retiradas. «Non sabemos que pasou, pero o Concello aclarounos xa que o horario correcto son as catro da tarde», subraya Gerpe.

A la espera de que Ravella zanje el asunto de forma oficial, todos los hosteleros que deseen colocar una estructura exterior tendrán que solicitar una autorización específica al Concello.