«Que no soplo, que voy cargada de chupitos y voy a reventar el aparato»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Detenida una pontevedresa tras embestir con su coche al de su pareja y negarse a pasar el control de alcoholemia

29 jul 2014 . Actualizado a las 21:15 h.

En la madrugada del pasado viernes, la Policía Local de Pontevedra arrestó a una conductora después de que, supuestamente, hubiese embestido con su coche al de su pareja que estaba estacionado en la calle Gaitero de Soutelo.

De este modo, mientras una patrulla se dirigía a este punto del casco urbano, otra realizó una batida por el casco urbano. Esto les permitió localizar el Seat Ibiza que, aparentemente, había identificado una testigo del incidente y que circulaba por la avenida de Bos Aires en dirección a Marín.

Una vez interceptado este turismo, los policías observaron que su interlocutora estaba muy nerviosa y que mostraba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Es por ello que le comunicaron que tenía que someterse a una prueba de alcoholemia. Se negó rotundamente pese a los requerimientos y advertencias de los policías: «Que no, tío. Que no soplo, que voy cargada de chupitos y voy a reventar el aparato».

La mujer fue arrestada, toda vez que se negó a «soplar» y los datos que se estiman que superan los cuatrocientos euros, frontera entre el delito y la falta. Todo parece, indicar que la conductora no se tomó a bien el arresto, por lo que supuestamente tuvo que ser reducida por los agentes municipales. Estos en sus diligencias hicieron constar que, además, profirió toda clase de insultos y descalificaciones.

Al parecer, previamente, se había reconocido autora de los daños en los daños de su compañero, así como presumiblemente manifestó que «no se arrepentía de lo que había hecho». Aseguró que le daba igual lo que le pudiera pasar, pero que «valió la pena», añadieron las fuentes consultadas.