Rescatan en plena noche en A Parda a una anciana que se había caído por la mañana

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cayó en un terraplén y nadie la vio hasta última hora de la tarde

17 sep 2014 . Actualizado a las 18:09 h.

Alrededor de las nueve de la noche de ayer una vecina de A Parda descubría que una anciana, de 84 años de edad, estaba tirada en el suelo después de haber tropezado y caído por un terraplén en las inmediaciones de los juzgados, en la avenida Conde de Bugallal.

La víctima vive sola en la zona y a pesar de que estuvo alrededor de medio día tirada en el suelo, bajo la intensa lluvia que se registró durante toda la tarde de ayer, sin que nadie advirtiese su presencia, tan solo presentaba algunos rasguños.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061. Ante la escasa gravedad de las heridas que tenía y tras una primera exploración sobre el terreno, se optó por no trasladarla a ningún centro hospitalario.

La señora estaba plenamente consciente en el momento en el que fue encontrada y rescatada por los servicios de emergencia y hablaba con normalidad.

Sorprende que una persona de su edad pueda resistir durante media jornada en la misma posición, a la intemperie, y que nadie le haya visto con anterioridad. Su salvación vino porque la mujer que la avistó se disponía a dar de comer a unos animales en una propiedad cercana a los juzgados.