«La leyenda del unicornio» trae música, magia y humor

La Voz

PONTEVEDRA

La leyenda del unicornio es un premiado espectáculo musical para toda la familia.
La leyenda del unicornio es un premiado espectáculo musical para toda la familia. capotillo< / span>

El esperado musical levantará el telón el domingo a las 17.30 horas en el Centro Social de Afundación

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La leyenda del unicornio se desarrolla en un pequeño pueblo de pescadores donde los niños se quedan solos mientras sus padres salen al mar cada día. En una de esas jornadas, aparentemente tranquilas y rutinarias, aparece repentinamente un unicornio, visiblemente enfadado porque ha perdido a su cría.

Así comienza la historia de este musical basado en una leyenda clásica en la que sus protagonistas realizarán un viaje apasionante en compañía de peces, estrellas de mar, pelícanos y también magos en busca del unicornio perdido.

La obra, de una hora de duración, es una cuidada producción musical de Augusto Algueró en la que se interpretan nueve canciones originales de diversos estilos musicales. Un total de 17 personajes se sitúan en escena en un espectáculo en el que se combinan humor, magia, acrobacias y música.

El guion de La leyenda del unicornio fue adaptado al cine en el año 2001 y la película fue nominada a los premios Goya un año después como mejor filme de animación.

La productora del espectáculo, Jana Producciones, lleva ya trece años sobre los escenarios en los que más de un millón de personas han visto sus producciones y ha obtenido 43 premios nacionales, entre ellos el Max de teatro al mejor musical en el año 2007.

El Centro Social de Afundación en Pontevedra acogerá el próximo domingo, a las 17.30 horas, este exitoso musical dirigido no solo a los niños, sino a toda la familia.

Las entradas para asistir están disponibles en los canales habituales de comercialización de espectáculos de la Fundación Galicia Obra Social, en la web de Servinova, www.servinova.com y en la taquilla telefónica 902 504 500.

Centro Social de Afundación

Días: 26 de octubre

Hora: 17.30 horas

Entradas: Servinova.com