Las mejores fotografías de la naturaleza

E. L. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Afundación expone en El Moderno las 72 imágenes seleccionadas de la European Wildlife Photographer of the Year

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición europea de la Wildlife Photographer of the Year ya se puede visitar desde ayer en el Centro Cultural Café Moderno de Afundación. Este certamen de fotografía de la naturaleza, promovido por la Asociación Alemana de Fotógrafos (GTD), es hermano del convocado a nivel mundial por el Museo de Historia Natural de Londres, cuyos premios se entregaron esta misma semana.

A esta edición europea se presentaron 1.328 fotógrafos, procedentes de 39 países, con 16.542 imágenes. De los 72 profesionales seleccionados, cuyas obras se exponen en El Moderno, 12 son españoles, entre los que se encuentra el gallego Luis Manuel Vilariño López, que recibió una mención de honor por una imagen sorprendente de una playa negra en Islandia.

El certamen está dividido en diferentes categorías, que permiten una mayor representación de los diversos ámbitos de la fotografía de naturaleza. Son ocho secciones en las que se pueden contemplar imágenes del mundo submarino, aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes y el hombre en su entorno más natural.

La fotografía ganadora, que ocupa un lugar destacado en esta exposición, es Movimientos nocturnos, del británico Alexander Mustard. Es un paisaje submarino y el jurado del certamen valoró en esta obra, sobre todo su valía estética y su contenido conceptual.