El Concello de Pontevedra gana el premio ONU-Habitat

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El prestigioso galardón mundial reconoce la contribución del modelo urbano de la ciudad para mejorar las condiciones de vida

24 nov 2014 . Actualizado a las 21:04 h.

El Ministerio de Fomento ha comunicado esta mañana al Concello de Pontevedra la concesión del premio ONU-Habitat. Se trata de un prestigioso galardón mundial que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se entregará en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, que lo financia.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el concejal de Infraestruturas, César Mosquera, han dado a conocer la noticia, haciendo hincapié en que se trata del reconocimiento más importante recibido hasta ahora y el primer premio al que se presenta directamente el Ayuntamiento como institución. «Estou orgulloso, é un traballo de todos, do traballo dos políticos, con César Mosquera á cabeza, e de todo o equipo técnico y da sociedade», apuntó el regidor.

Este premio al modelo urbano de la ciudad conlleva una dotación en metálico de 30.000 dólares, un trofeo y un certificado de honor. «Era un soño ter a posibilidade de gañalo porque parecía que estaba lonxe das nosas posibilidades», admtió Mosquera.