Detenido con la heroína adherida al tobillo con cinta de embalar

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

El sospechoso es un sexagenario de Vimianzo con antecedentes y le incautaron 286 gramos de droga

26 nov 2014 . Actualizado a las 16:31 h.

Un vecino de Vimianzo de 64 años y con antecedentes policiales ha sido detenido por la Policía Nacional de Pontevedra tras intervenírsele 286 gramos de heroína. Se da la circunstancia de que el sospechoso llevaba adherido el paquete con la droga a uno de sus tobillos.

El arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Días atrás se recibió una alerta en la Comisaría informando de que «un conocido narcotraficante de la zona de VImianzo» se iba a trasladar a la provincia de Pontevedra para adquirir una indeterminada cantidad de heroína.

Este aviso propició que se establecieran una serie de dispositivos de vigilancia que permitieron localizar al sospechoso en un bar próximo a Caldas de Reis. Sin embargo, «debido a las medidas de seguridad adoptadas por este individuo, [los policías] le perdieron la pista», reconcieron desde la propia Policía Nacional.

Esta situación se solventó posteriormente, al localizar al detenido de nuevo. Fue entonces cuando se produjo su arresto. Además de llevar a cabo un registro del vehículo, se le practicó al sexagenario un cacheo de seguridad, «localizando a la altura del tobillo de la pierna derecha un paquete rectangular adherido a la misma con cinta adhesiva».