La «Pontevedrada» prepara su quinta marcha solidaria

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La «Pontevedrada» recorre el Camino Portugués hasta Santiago en una caminata nocturna ininterrumpida.
La «Pontevedrada» recorre el Camino Portugués hasta Santiago en una caminata nocturna ininterrumpida.

Los organizadores esperan repetir el éxito de participantes de las anteriores ediciones para fomentar la donación de órganos

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna e interrumpida por el Camino Portugués entre Pontevedra y Santiago, prepara ya su quinta edición. Los promotores se reunieron el pasado fin de semana para planificar las primera gestiones organizativas en un ambiente distendido y de confraternidad.

La Pontevedrada 2015 espera seguir revalidando las cifras de participantes, que han ido aumentando desde la primera edición. Y aunque aún faltan cinco meses -se celebrará el 25 de abril- exige un gran esfuerzo de planificación logística y de coordinación de los distintos servicios y entidades colaboradoras.

El lema de la marcha volverá a ser Regala vida, para seguir concienciando a la población de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. Al frente de la iniciativa están desde el principio Miguel Martínez y Raúl Álvarez, pero a ellos se han ido uniendo otros voluntarios que colaboran en la organización.

La Pontevedrada está inspirada en la Valvanerada, una marcha similar que se celebra de desde hace más de tres décadas en la Rioja, comunidad de donde es oriundo Raúl Álvarez.

El evento se ha convertido ya en todo un referente en Galicia y en breve iniciarán la campaña para animar a todos el mundo a compartir este proyecto, facilitando las direcciones de correo y teléfonos en los que podrán inscribirse.

Hasta ahora la inscripción ha sido gratuita, aunque no se descarta la posibilidad de establecer una mínima cuota, para cubrir los gastos necesarios que conlleva la organización.

La marcha se desarrolla en su mayor parte por parajes naturales a través del Camino Portugués y participen o no en ella, todo el mundo tendrá la oportunidad de colaborar.