Solicitan seis años de cárcel para el joven de Sanxenxo acusado de arrollar a su novia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La acusación particular eleva la petición hasta cerca de los 10, pese a que la víctima reconoció que se tiró «cerca del coche»

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Pontevedra, tras haber descartado ya en su día que se pudiese hablar de un intento de homicidio, solicitará penas que suman seis años de prisión para Narciso Otero Míguez, el joven sanxenxino acusado de atropellar a su pareja en noviembre del 2012. Entre los delitos que le imputa el ministerio público se encuentra el de lesiones.

Por su parte, la acusación particular eleva esta petición hasta cerca de los diez años, ya que también imputa al encausado varios cargos penales. Y eso, a pesar de que, en su primera declaración en el hospital, la víctima reconoció que «se tiró en el suelo tendida a poca distancia del vehículo de Narciso con intención de que este no se marchase».

Este último arrancó su vehículo y dio marcha atrás, momento en el que su novia, sobre la que tenía una orden de alejamiento y con la que tenía previsto celebrar su cumpleaños acudiendo a un restaurante, «intentó incorporarse». En los documentos a los que accedió, en su día, La Voz se añade que «no le dio tiempo a evitar ser atropellada».

La joven fue consciente de «cómo el vehículo pasaba completamente sobre ella». Instantes después, se percató de que Narciso se apeaba del vehículo y se dirigía a ella antes de avisar a su padre para que avisase a una ambulancia: «¿Pero tú que hacías ahí?».

Por estos hechos, el sanxenxino ya ha purgado casi veinticuatro meses de prisión provisional, el máximo que prevé la legislación actual en caso de que los magistrados no acuerden prorrogar este período.