La entrega de la distinción en Dubái está prevista para el mes de enero

La Voz

FIRMAS

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Concello de Pontevedra todavía no se sabe con certeza cuándo se celebrará el acto de entrega del premio a la mejor práctica internacional para mejorar la vida de las personas. Sí se sabe que será en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y que se baraja la segunda semana de enero como posible fecha para los actos que rodean a la entrega del galardón, pero el día concreto no está cerrado.

Esta indefinición está causando ciertos problemas de intendencia en el Concello, ya que se está barajando la posibilidad de organizar una expedición integrada por varias personas. Pero sin tener la fecha cerrada es complicado buscar billetes de avión y tramitar los visados necesarios para viajar al país árabe.

La ciudad de Dubái, que patrocina el galardón, y el organismo ONU-Hábitat, que lo organiza, incluyen con el premio una dotación económica de 30.000 dólares, así como el viaje y la estancia pagada para dos representantes del Concello de Pontevedra. Uno de ellos será, sin duda, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).

Representante de Fomento

La candidatura de Pontevedra a este premio fue avalada en su día tanto por el Ministerio de Fomento como por la Diputación Provincial. Ayer se recibió la confirmación en el Concello de que un alto cargo del ministerio -probablemente la secretaría general de Urbanismo- acompañará al alcalde en el acto de Dubái.