Fallece un policía de un disparo en la Comisaría de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La autopsia que se practicará en el Hospital Provincial determinará las causas concretas de lo sucedido

29 ene 2015 . Actualizado a las 02:30 h.

Un agente de la Policía Nacional, Marcos P. F., ha fallecido a primera hora de esta tarde de un disparo en el interior de la Comisaría de Pontevedra. Por el momento, no se ha establecido una causa oficial de la muerte, ya que se está a expensas de lo que determine la autopsia que se practicará en el Hospital Provincial. En este sentido, se baraja que el fallecido pudo haberse quitado la vida, si bien no se descarta que el disparo mortal hubiese sido accidental.

En este sentido, en los primeros momentos, compañeros del agente aludieron a que recientemente había roto con su pareja, si bien descartaron, en principio, que tal circunstancia pudiese ser el desencadenante de lo ocurrido, ya que esta rotura sentimental se produjo meses atrás. Relataron que el suceso se produjo cuando el fallecido se disponía a entrar de turno. Tras conversar con el agente que realizaba el servicio de puerta en Comisaría, Marcos P. F. accedió al interior de las dependencias policiales de Joaquín Costa. Instantes después se escuchó una detonación.

De 35 años y natural de Pontevedra, el fallecido procedía de la promoción 18B del Cuerpo Nacional de Policía. Todos los que le conocían coincidieron a la hora de resaltar que era muy querido y apreciado por sus compañeros, de tal modo que su muerte ha causado una profunda conmoción en la Comisaría capitalina.

Investigación judicial

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el juez de guardia de Pontevedra ha abierto una investigación judicial para esclarecer las circunstancias de esta muerte. Las fuentes consultadas dejaron claro que se trata de, en cualquier caso, una decisión rutinaria en este tipo de supuestos.