El Peixe se examina en casa ante un reforzado Tarragona

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los de Javi Llorente tienen cita en A Raña (19.30) frente a los mediterráneos en un encuentro de alto voltaje

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Peixe Galego jugará al calor de su público frente al Club Básquet Tarragona (19.30 horas en A Raña) un choque en el que parte como gran favorito para salir victorioso. Los locales evaluarán su actual estado de forma y el de su adversario, que llega muy reforzado tras la irrupción de un peso pesado de la liga. El pívot nigeriano, Ehimen Orukpe, que ya ha jugado en ACB con el UCAM Murcia y en LEB Oro con el Huesca, viene a reforzar al conjunto tarraconense, con el que ya ha disputado siete jornadas, en las que ha firmado 67 puntos, 70 rebotes, 6 asistencias y 17 tapones.

El africano, de 2,13 metros de estatura, será una pieza clave en el esquema mediterráneo, y por tanto, una de las parcelas a controlar por los locales, que navegan en una cómoda séptima plaza de la liga, con la posibilidad de ascender varios peldaños, dependiendo de una carambola de resultados.

Llorente tendrá a todos sus hombres disponibles, con la única excepción de Darío Suárez, que no se ha recuperado a tiempo y volverá a causar baja por culpa de una rotura fibrilar. Todavía no se aventuran a fijar una fecha para su regreso, pero al menos se esperan tres semanas en el dique seco.

Un duelo de altas revoluciones

Javi Llorente tiene claro que «este será un partido reñido y con un ritmo muy alto en el que los rebotes serán fundamentales». El técnico advierte que el rival «llega con cinco victorias en las últimas seis jornadas y la única derrota fue en la prórroga», con lo que no quiere ningún tipo de relajación.