«Él no ha contado nada, ni en la Guardia Civil, ni ante la jueza»

L. Penide Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comparecencia de ayer de David Oubel ante la jueza de instrucción se limitó a un mero trámite que concluyó con el detenido camino del centro penitenciario de A Lama. Tal y como reconoció el propio fiscal, el detenido optó por guardar silencio: «Se ha amparado en su derecho a no declarar y ya carece de sentido en instrucción hacer cualquier tipo de preguntas».

Tras reiterar que «él no ha contado nada, ni en la Guardia Civil, ni ante la jueza», sostuvo que esta decisión no impide que se aprecie la existencia de pruebas e indicios que considera incriminatorios para poder sustentar ahora la imputación por el doble asesinato.

Asimismo, precisó que «tampoco ha querido contestar a su letrado», una decisión que enmarcó en su estrategia de defensa: «Sabrá lo que hace».

Nuevas diligencias

A la comparecencia judicial y al análisis de las pruebas recabadas en el domicilio donde se produjo el doble crimen, que ayer seguía precintado y bajo custodia policial, le seguirán nuevas diligencias en los próximos días. En este punto, precisó que «se tienen que practicar para que confirmen la tesis de la acusación», esto es, de la Fiscalía Provincial de Pontevedra. Entre estas nuevas diligencias están la toma de declaración a potenciales testigos que echen luz sobre lo ocurrido. Entre estos, se podría encontrar, según algunas fuentes, la alcaldesa de Moraña. La popular Luisa Piñeiro, según algunas informaciones, pudo haber coincidido con David Oubel y las dos niñas la noche del jueves.

parricidio en moraña