En el banquillo por tratar de preparar una emboscada mortal a la que había sido su pareja

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El fiscal sostiene que el acusado permaneció horas apostado delante de la vivienda de la víctima armado con una escopeta cargada procedente de un robo

05 may 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

El fiscal acusa de varios delitos, entre ellos el de intento de asesinato, que globalmente suman una petición de pena de 19 años de cárcel a un joven acusado de tratar de acabar con la vida de la que había sido su pareja. 

En este sentido sostiene que, al terminar esta relación, P. J. F. V., a principios del 2014, subió a su página de Facebook varios vídeos e imágenes relacionados con escopetas y acompañados de expresiones como «Probando…probando estamos» y «Las mejores amigas del hombre jajaja nunca te decepciona». Además, y siempre con la aparente intención de amedrentar a la víctima, la acusación recoge de dos  mensajes de WhatsApp en los que decía «tik tak tik tak empieza la cuenta atrás».

Supuestamente este tipo de mensajes -«la pesadilla acaba de empezar» o «yo nunca quizen volver ser malo pero tu me hiciste volver a serlo y no tengo nada a perder …. la cosa mas importante ya la perdí»- fueron hasta cierto punto habituales. 

También por estas fechas, el fiscal alude a la adquisición de una escopeta que procedía del botín de un robo. Con ella, «se dirigió al domicilio de su ex pareja, apostándose frente a su portal portando la citada escopeta cargada y sin el seguro, a la espera de que abandonara su domicilio para ir a trabajar, momento en el que, aprovechando la sorpresa, la falta de precauciones defensivas, la capacidad letal del arma y su fácil y rápido uso, pretendía matarla». 

De hecho, el ministerio publico señala que llegó a expresar sus intenciones en un sobre dirigido a su madre. Añade que no consumó su objetivo, ya que esta última, al leer la nota, alertó a la víctima y esta, a su vez, a la policía.