Veciñanza mostró ayer su plan de dinamización del turismo para el municipio

La Voz CUNTIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

La iniciativa se enfoca a atraer visitantes ya no solo durante los meses de verano

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido Veciñanza de Cuntis ha recibido incluso halagos del propio Concello al considerarlos una oposición constructiva en sus demandas. Tras entregar al gobierno local un completo estudio sobre la recuperación de los petroglifos y el patrimonio cultural de la zona, Veciñanza se lanza ahora a presentar un extenso proyecto de dinamización del turismo local.

Su portavoz, Santi Martínez, explicó ayer su plan de viabilidad turística, tras las críticas que vertiera al abandono de este campo, según Veciñanza, por parte del actual Concello, como la ausencia de un plan específico para atraer visitantes, o la desaparición del becario encargado de llevar la oficina de turismo durante el verano.

«Gustaríanos que se lle dera un impulso a esta área», explica Martínez. «Non só no verán, claro. O plan que propoñemos aporta tres fases: antes de vir a Cuntis, durante a estancia, e despois de coñecer a vila».

Veciñanza apuesta por una puesta a punto de la web ?sin actualizar desde el año pasado?, y un mayor trabajo a la hora de buscar la denominación de municipio de interés cultural. Además, abogan por el acondicionamiento de las rutas locales, y el posicionamiento autonómico.