Los populares mecos invierten la tendencia y superan en votos a En Marea

La Voz

PONTEVEDRA

Un 35 % de los votos se llevaron, frente al 30 % que logró la alianza

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Marea fue la gran triunfadora en O Grove en las dos últimas citas que hubo con las urnas. La coalición de izquierdas se convirtió en la lista más votada en las dos ocasiones en las que hubo elecciones generales. Y, aunque en estos comicios la cosa estuvo reñida, los conservadores lograron erigirse como la lista más votada. Un 35 % de los votos se llevaron, frente al 30 % que logró la alianza.

Fue preciso esperar hasta el final para saber quién había sido el vencedor de los comicios en la localidad meca. Y es que, al principio, todo parecía indicar que la tendencia iba a repetirse y que En Marea iba a ser la lista más votada por los vecinos. Pero no fue así. Trescientos votos de diferencia convirtieron a los populares en los que mayor respaldo obtuvieron. El PSOE, formación que gobierna actualmente en esta localidad, se vio relegada al tercer puesto.

El Baixo Ulla

Los conservadores triunfaron también en las tres localidades del Baixo Ulla. En Pontecesures, donde acaba de acceder a la alcaldía, lograron el 54 % de los sufragios, mientras que en Valga superaron el 62 %. De nuevo En Marea entra con fuerza y se queda con el segundo puesto. Excepto en Catoira, donde el PSOE ocupa el gobierno y logra mantener la segunda posición por un solo punto de diferencia.