El Peixe Galego, ante otra final en la lucha por la permanencia

PONTEVEDRA

FERNANDO DÍAZ / AGENCIA LOF

El bloque marinense recibe a un Palencia inmerso en la pelea por el ascenso

18 mar 2017 . Actualizado a las 16:28 h.

El Marín Ence Peixe Galego se enfrenta esta tarde al Quesos Cerrato Palencia (A Raña, 20 horas) con la complicada tarea de intentar lograr una victoria ante uno de los firmes candidatos al ascenso, para poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.

Pese a la dificultad de la empresa, el técnico del Peixe Galego, Javi Llorente, se muestra confiado en las opciones de su equipo. «La semana de trabajo ha sido buena, creo que el equipo está con ganas -celebra el entrenador leonés-. Aunque también sabemos que será un partido complicado en el que nos hará falta ese plus que nos faltó en el anterior», añade. No en vano, Llorente admite que la derrota de la pasada jornada, por un claro 83 a 67, no invita al optimismo. Aunque, a la vez, justifica la mala actuación de sus hombres en tierras extremeñas apuntando que «veníamos de una semana muy dura, la anterior, que con la lesión de Miso y otros contratiempos nos pesó mucho en el partido de Cáceres, quizá el único de esta segunda vuelta en el que no fuimos capaces de competir, y eso siempre te deja más tocado», explica.

Centrándose ya en el duelo de esta tarde, el técnico leonés no oculta que enfrente tendrán un rival muy complicado, recordando que en la primera vuelta les endosó un contundente 94 a 61. Pero, al mismo tiempo, confía en que este antecedente les sirva como acicate. «Estamos con ganas de demostrar que aquello solo fue un mal día y que aquí les vamos a poner muchos más problemas -señala-. Además, sabemos que ellos también se juegan mucho, pero nosotros estamos compitiendo bien en nuestra casa en esta segunda vuelta y vamos a ver si somos capaces de seguir en esa línea», agrega.

Respecto a los principales peligros del equipo palentino, Llorente admite que «no es un equipo que nos venga bien, con jugadores interiores muy potentes, un base muy bueno y exteriores con mucho tiro». Por ello, considera que la clave para tener opciones estará en intentar «minimizar la aportación de los interiores y el base, ya que en el partido de Palencia nos hicieron mucho daño».

Consciente de que la lucha por la salvación se les ha complicado tras encadenar cinco derrotas, que han llevado al Peixe Galego a la última posición a dos triunfos de los puestos de permanencia cuando restan siete jornadas, Llorente también reconoce que cada vez el margen de error es menor. Sin embargo, el técnico leonés opta por ir partido a partido y olvidarse de lo que hagan sus rivales directos. «Nosotros en lo que tenemos que pensar es en que ahora nos vienen cuatro partidos muy difíciles y que tenemos que sumar en alguno de ellos como sea para llegar vivos a las últimas jornadas, que creo que es donde se decidirá la salvación», asegura.

En lo referente a la plantilla, el principal caballo de batalla de los últimos días ha sido el estado físico de Andrés Miso, que se luxó el pulgar hace dos jornadas ante el Burgos y que, según la valoración médica, requería no menos de tres semanas de inactividad. Sin embargo, Llorente reconoce que es posible que esta tarde pueda saltar a la pista a ayudar al grupo. «En principio era baja, pero él quiere jugar y veremos hasta última hora cómo se encuentra y si al final puede forzar o no», afirma. Una posibilidad que, según el técnico, no estará condicionada por cómo se desarrolle el partido. «Si puede jugar, jugará», sentencia el leonés.