El Ateneo usará los locales culturales de Marín mientras busca sede

m.g. MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

La directiva de la asociación comunicó que continuará desarrollando su labor habitual «facendo uso de espazos alternativos»

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El traslado del Ateneo Santa Cecilia de Marín de su histórica sede en la rúa Caracol no supondrá el fin de la actividad de este entidad cultural, que ahora se ha quedado temporalmente sin un local en exclusiva donde desempeñarla. La directiva de la asociación comunicó que mientras no esté disponible la futura propiedad de la asociación, el Ateneo continuará desarrollando su labor habitual de apoyo y promoción de la cultura «facendo uso de espazos alternativos». En esta categoría se incluyen la biblioteca municipal, el Museo Torres, el Multiusos de la plaza y otras salas que puedan estar disponibles para su programación.

Este es uno de los asuntos que se abordará en la asamblea anual ordinaria esta noche (20.30 horas). El orden del día incluye el balance de la gestión y del estado de cuentas de la entidad. Los asistentes también examinarán las propuestas que baraja la directiva para la adquisición de una nueva sede en sustitución de las instalaciones de la rúa Caracol, que deberán quedar vacías a fin de mes. En la actualidad, la directiva ha estado mirando tres locales, pero no hay aún ningún acuerdo concreto.

En la asamblea del 20 de febrero, los socios facultaron a la directiva para gestionar la compra de la sede. Por ese acuerdo, la compra se hará a través de un préstamo bancario, preferentemente a largo plazo.