Dos juicios en media hora en la Audiencia por vender droga

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La acusada logró llegar a un acuerdo similar en ambos con ligeras diferencias respecto a la cuantía de la multa

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sandra María M. M. pasó ayer media mañana entre las dos salas de vistas de la primera planta de la Audiencia de Pontevedra. Tenía una citación judicial para comparecer en cada una de ellas con apenas media hora de diferencia. Las dos por el mismo delito: vender heroína en los alrededores del Servizo de Prevención e Asistencia a Drogodependentes (SPAD) de Vilagarcía de Arousa durante los años 2014 y 2015 y en varias ocasiones.

Con dos abogados distintos, la mujer logró llegar a un acuerdo similar en ambos casos con solo ligeras diferencias respecto a la cuantía de la multa. Así, tanto en el procedimiento derivado de le sección segunda como en el de la cuarta, acusación y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad por el que la acusada accedió a pasar tres años y un día por cada uno de los delitos; es decir, un total de seis años y dos días. Además, tendrá que abonar una sanción de 1.100 euros por la primera de las vistas y otra de 1.300 por la segunda y, en ambos casos, pagar las costas del proceso.

Suspensión de la pena

Los letrados de la defensa también coincidieron en solicitar la suspensión de la pena, ya que la condenada cumple «todos los requisitos», como el haberse sometido a terapia psicológica y a un tratamiento de desintoxicación. Los fiscales de ambos casos pidieron tiempo para tomar decidir si apoyan o se oponen a esta propuesta. Fue precisamente la adicción a las drogas que padecía la imputada uno de los atenuantes que le sirvió para rebajar la pena que el fiscal solicitaba inicialmente para ella, de siete años y medio por cada delito y 6.000 euros entre las dos multas.