Investigado por la muerte de dos caballos semienterrados entre purines y estiércol

Alfredo López Penide
López Penide A LAMA / PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Al parecer, el propietario reconoció a la Guardia Civil que los equinos fallecieron por inanición

23 mar 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

Un vecino de A Lama está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil como autor de un supuesto delito de maltrato animal tras encontrar dos caballos muertos en una cuadra de su propiedad, en unas deplorables condiciones higiénico sanitarias.

La investigación se inició al tener noticia el instituto armado del fallecimiento de los animales «en extrañas circunstancias, sospechándose que pudiera haber sido como consecuencia de un imprudente abandono» por parte de su dueño.

Desde la Comandancia de Pontevedra añadieron que cuando los agentes se personaron en el domicilio del sospechoso y le requirieron que les mostrase la cuadra «pudieron observar que estaba totalmente anegada de purines y estiércol y en su interior los cuerpos sin vida de una yegua y un potro que se encontraban semienterrados entre los excrementos». 

Al parecer, llevaban más de una semana muertos y el propietario «reconoció que habían fallecido por inanición». Precisaron desde la Guardia Civil, «sin perjuicio de las diligencias instruidas que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, el Seprona denunció también a este vecino de A Lama por una infracción administrativa en materia de sanidad animal». Presumiblemente, no tenía el potro identificado individualmente con el prevenido microchip y tampoco figuraba en el registro de la explotación (REGA).