El Peixe quiere llevarse de Lleida la victoria anímica que necesita

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

FERNANDO DÍAZ / AGENCIA LOF

Los marinenses se miden a los novenos tras seis derrotas seguidas

24 mar 2017 . Actualizado a las 12:56 h.

Creo que el equipo está mentalizado, lo que pasa es que al final es complicado porque los equipos se han reforzado mucho, todos nos jugamos mucho en este tramo de liga, y quizás en los partidos que hemos podido ganar no hemos tenido esa suerte que nos hacía falta, pero sí que estamos compitiendo y el equipo sí que está metido, así que vamos allí con la intención de poder sumar una victoria cuanto antes que al final ganando un partido se ve todo de otra manera, así que vamos a intentar que sea este». Javi Llorente insiste en que todavía es posible, en que aún quedan partidos suficientes para salvar la categoría y, sobre todo, en que el Marín Ence Peixe Galego es capaz de conseguirlo. Si pueden empezar en Cataluña contra el Actel Força Lleida -esta noche a partir de las 21 horas-, mejor.

Aunque es consciente de que para ello tendrán que superar algunos obstáculos: «Es un partido en una pista muy complicada con un equipo que se está jugando el play off y, por la dinámica que llevamos, tenemos primero, que estar muy bien; después, que el último partido fuera de casa ha sido el único de la segunda vuelta que no hemos competido realmente, así que a ver si podemos quitarnos ese mal sabor de boca; y ver qué día tiene ellos y si podemos romper esa racha de resultados que llevamos».

Se refiere a las seis derrotas consecutivas que marcan en negro su trayectoria de los últimos partidos en la clasificación de LEB Oro. En negro. Como la peor de la liga. Y, aún así, se sientes seguros -aunque conscientes de sus posibilidades-, porque no es el peor momento que han atravesado en su primera temporada en la segunda liga nacional. ¿Cuál fue, entonces? «Al final de la primera vuelta: mucho cambio de jugador, muchas lesiones, contratiempos que no te dejaban tener una tranquilidad y que hacían el día a día mucho más duro, con seis o siete jugadores entrenando. Es situación sí que quema mas y es más duro. Ahora el equipos está al completo, sabemos los que somos, el trabajo es mejor. Y eso nos hace llegar al partido más preparados. Por lo visto, no lo suficientemente preparados -bromea el técnico leonés-, pero sí que estamos compitiendo y nos ha faltado también esa pizca de fortuna, que sí que hace falta».

Sobre todo, en partidos como el de esta noche, que, sin llegar a ser el más complicado que tienen por delante en las jornadas que quedan de liga, sí está en la zona roja de peligro. «Sabíamos que teníamos un calendario muy exigente. Tenemos ahora esta jornada, y las dos siguientes son muy duras y después tenemos las tres últimas, que creo que para nosotros son más propicias, porque dos de ellas son en casa, y porque ahí ya quizás los equipos que estemos tengan menos presión que ahora. Tenemos que intentar sumar en estos dos partidos como sea, uno, dos o lo que se pueda, y llegar vivos a esas ultimas tres jornadas. Sabemos que es muy difícil por los equipos contra los que vamos a jugar y por cómo los tenemos, fuera de casa y en casa, pero el equipo está por la labor de intentarlo».

Mella? Quizas tambien tuvimosuna semana diferente con la baja de andres, importante, y el prttido tal y como se dio ellos tuvieronmucho cierto y nosotros no, y quizás ahí fue síqeu nos hizo daño sobret d no competimos a partir del último cuarto. Hasta el ultimo cuarto el partido estaba igualado, pero ahí quizás nos pesó mucho la dinámica que tenemos y esperemos que en este partido podamos sobreponernos un poquito a eso y ver si somos capaces de poder sumar fuera, que ya sabemos que en esta liga es muy complicado.

Bien, hemos recuperado la semana pasada a andrés, el resto de jugadores están bien. Más es una cuesión animica y de ninamica que física.

An´micamente al final cuando no ganas siempre estás tocado, pero no esamos tampoco en el peor momento de la temporada. Hemos tenido momentos en los que hemos sufrido más y ahora sí que pesa ese no poder haber ganado, pero tamicén somos concisntes de que estamos compitiendo mejor y que eso es lo que nos tiene que llegar para intentar sumar algun partido de estos que nos quedan ahora.

Ya está, al final también es cimokicado un poco por todo tal y como se ha dado la temporada en momento puntuales, y ahora algún jugador que de cabeza era menos fuerte y quizás lo ha sufrido más. Pero la pena es que en rsta segunda vuelta e¡hemos sido muhco más regulares y nos hemos tenido frutna, y en otros, como el de careres qe hemos estado bien. Competir bien hasta el final y ver si nos acompaña una pizca de fortuna para lelgar al fina apretado y poder ganar.

S viese que el equipo baja los brazos o que los jugadores no están por la larbo lo vería más difícil, pero quieren ganar cuanto antes, así que a ver si este partido puede ser.